Noticias

Portada | Noticias | La consejera Broto preside la inauguración de la iglesia de Valderrobres

La consejera Broto preside la inauguración de la iglesia de Valderrobres

Durante dos años se han llevado a cabo trabajos de restauración en el edificio


Desde 2006 la Iglesia de Santa María de Valderrobres ha sido objeto de una amplia restauración en la que han participado el Gobierno de Aragón, el Ayuntamiento de Valderrobres, el Arzobispado de Zaragoza e Ibercaja.


Este edificio, que data de los siglos XIV y XV, está situado en el centro de la localidad y es una importante muestra del gótico levantino en Teruel. La Iglesia está declarada Bien de Interés Cultural desde 1982 y consta de una nave única de planta rectangular.


Antes de comenzar los trabajos de restauración, el edificio estaba notablemente deteriorado tras la desaparición de las cubiertas y bóvedas además de presentar filtraciones por lo que las obras se han centrado en estos tramos y se ha llevado a cabo una rehabilitación tanto interior como exterior de la iglesia.


El proyecto surgió tras el acuerdo entre varias instituciones: el Gobierno de Aragón acordó aportar el 52% de la inversión, Ibercaja el 21,5%, el Arzobispado otro 21,5% y el Ayuntamiento el 4,7%. La cifra global de inversión es de 1,1 millones de euros.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend