Noticias

Portada | Noticias | La Consejera Broto anuncia la creación de un museo del traje ansotano

La Consejera Broto anuncia la creación de un museo del traje ansotano

Asistió a la celebración del día de Exaltación del Traje Tradicional Ansotano

Ya son 38 las ediciones de la celebración del día de Exaltación del Traje Tradicional en Ansó. La Consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, asistió al evento, en el que participó vistiéndose con uno de estos trajes tradicionales, para presidir los actos junto al alcalde de la localidad, Félix Ipas.

La visita de la consejera sirvió, además para anunciar que el Gobierno de Aragón está dispuesto a colaborar en la realización del proyecto museístico de un futuro Museo del Traje Asotano.

Durante la celebración se aprovechó para inaugurar la nueva oficina de turismo de Ansó, que ha sido objeto de una reforma integral, subvencionada por el Gobierno de Aragón y la Comarca de la Jacetania.

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend