Noticias

Portada | Noticias | La Catedral de Roda de Isábena se iluminará gracias a una subvención de 40.000 euros

La Catedral de Roda de Isábena se iluminará gracias a una subvención de 40.000 euros

La partida económica procede de un convenio entre la Conferencia Episcopal y Endesa

La Catedral de Roda de Isábena ha recibido una ayuda de 40.000 euros para acometer la iluminación exterior del inmueble, tras la firma de un convenio entre la Función Endesa y la Conferencia Episcopal, para realizar actuaciones en diversos templos españoles.


Este importante edificio religioso aragonés, muestra del arte románico realizado en Aragón entre los siglos XI y XIII, ha sido restaurado en varias ocasiones. Entre estas actuaciones destacan las obras de restauración de las pinturas murales y el órgano financiadas por el Gobierno de Aragón.

Últimas noticias

Detalles de la portada de la Basílica de Santa Engracia en Zaragoza

03 de noviembre de 2025

Los trabajos se iniciarán después de la actuación acometida por el Arzobispado en la fachada y tendrán un plazo de ejecución de ocho meses

40 años de Arqueología en Alcañiz

Del 31 de octubre de 2025 al

30 de noviembre de 2025

En la sala de exposiciones de Alcañiz (El Cuartelillo)