Noticias

Portada | Noticias | La «Casa Ferrer» de Castejón de Monegros se incluye en el inventario del Patrimonio Cultural Aragonés

La «Casa Ferrer» de Castejón de Monegros se incluye en el inventario del Patrimonio Cultural Aragonés

Se trata de una casa señorial de los siglos XVII y XVIII

El Boletín Oficial de Aragón del día 28 de junio de 2013 publica la Orden de 3 de junio de 2013, del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se incluye el edificio conocido como «Casa Ferrer», sito en la c/ mayor n.º 13 de Castejón de Monegros (Huesca), en el Inventario del Patrimonio Cultural Aragonés.

Se trata de una construcción del siglo XVII, reformada a principios del XVIII que responde a un modelo de casa señorial muy difundido durante esa época en todo Aragón. En ella destaca la fachada y la caja de escaleras, así como el hecho de ser uno de los pocos ejemplos de casas señoriales conservados en Castejón de Monegros. Por estos motivos se ha considerado necesaria su protección de cara a asegurar su mantenimiento.

El mismo Boletín Oficial de Aragón publica también la modificación de la delimitación y el entorno de protección del yacimiento arqueológico de «Las Minas», localizado en Botorrita y María de Huerva, que ya contaba con la categoría de Bien de Interés Cultural.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend