Noticias

Portada | Noticias | Juan Carrete publica la más amplia recopilación de la obra gráfica de Goya

Juan Carrete publica la más amplia recopilación de la obra gráfica de Goya

El libro recoge 287 grabados y litografías de Goya en una edición de lujo

El 23 de noviembre de 2007 la editorial Electa publicó la recopilación más extensa, hasta el momento, sobre la obra gráfica de Goya bajo el nombre Estampas, grabado y litografías. El autor del libro, Juan Carrete Parrondo, reúne 287 obras grabadas y litografíadas por Goya, incluyendo desde sus cuatro más famosas series como son Los Caprichos, Los desastres de la Guerra, La Tauromaquia y Los disparates, hasta otras estampas sueltas y seres más desconocidas como Los Prisioneros.


Para esta edición se han utilizado las mejores pruebas existentes en el mundo de las estampas de Goya. Este volumen no solo supone un material de indiscutible valor científico para investigadores del arte, sino que además aporta a los menos entendidos en técnicas artísticas una clara interpretación de cómo realizó Goya estas magníficas obras.



Últimas noticias

Consejo de Patrimonio Histórico celebrado en Sigüenza

09 de abril de 2026

Se trata de un encuentro clave para la coordinación y protección del patrimonio a nivel nacional

10 de abril de 2026

Un informe externo concluye que el edificio no reúne valores suficientes, atendiendo a los criterios de singularidad, relevancia, integridad y autenticidad, para que sea declarado BIC ni Bien Catalogado

Retablo de Santa Orosia de la Iglesia Parroquial de San Juan Bautista de Illueca

27 de marzo de 2026

La directora general de Patrimonio Cultural y el obispo de Tarazona han presentado los resultados de los trabajos, en los que el Gobierno de Aragón ha invertido más de 82.000 euros