Noticias

Portada | Noticias | Jaime Vicente presenta el Plan Director de Restauración del Castillo de Monzón

Jaime Vicente presenta el Plan Director de Restauración del Castillo de Monzón

En su realización han intervenido más de 50 personas


El director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente, ha presentado el Plan Director de Restauración del Castillo de Monzón. Este documento se ha elaborado para garantizar la rentabilidad de la intervención en relación a una futura inversión del Ministerio de Cultura en la recuperación del castillo. En su realización han intervenido un equipo de más de 50 personas que han trabajado en él durante dos años.


El documento se ha realizado por la Universidad de Valencia y ha contado con un presupuesto de 240.000 euros. Incluye un estudio histórico del edificio; un estudio arqueológico y estratigráfico de las etapas de construcción; un estudio termográfico y un estudio mediante georadar. La redacción del plan pone de manifiesto de forma detallada los problemas de deterioro concretos a solucionar, así como se plantea un programa de habilitación y gestión del edificio tras su restauración.



Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend