Noticias

Portada | Noticias | Inauguradas las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses en Huesca bajo el lema «Compartir Archivos»

Inauguradas las VIII Jornadas de Archivos Aragoneses en Huesca bajo el lema «Compartir Archivos»

Participan 150 profesionales que debatirán sobre la modernización de los Archivos

Entre el 25 y el 28 de noviembre unos 150 profesionales van a analizar la importancia de la adecuación de los Archivos de Aragón a las nuevas tecnologías y la modernización de estos como objetivo futuro. Las jornadas tienen lugar en el Centro Cultural del Matadero de Huesca y han sido organizadas por el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca y las comarcas de la Hoya de Huesca y del Somontano.


Tras el acto de apertura, al que asistió la consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Maria Victoria Broto, se dio paso a la exposición del primer tema de las jornadas «El Sistema de Archivos autonómico». Este bloque comenzó con la ponencia de Juan José Generelo Lanaspa, Jefe del Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón «El plan director de Archivos de Aragón: la articulación de un Sistema».


Las sucesivas jornadas se centrarán en los temas «Comarcalización y Archivos de la Administración Local», «La administración electrónica y los archivos» y » Los archivos en la web».


Además de las conferencias el programa de las Jornadas contempla otras actividades como visitas a Archivos y excursiones a localidades pertenecientes al Parque Cultural del Río Vero.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend