Noticias

Portada | Noticias | Inauguración del Museo Paleontológico de Sobrarbe

Inauguración del Museo Paleontológico de Sobrarbe

La consejera María Victoria Broto asistió al acto junto a otras autoridades

En la localidad de Lamata (Huesca) se ha inaugurado un nuevo museo paleontológico cuya creación corresponde a la iniciativa privada emprendida por Jesús Cardiel, vecino de esta población y gran aficionado a la geología y la paleontología. Se trata de un centro que recoge una colección de fósiles y restos arqueológicos provenientes de yacimientos situados en las inmediaciones de Lamata.

La antigua Casa Román es la sede de este centro, en cuya inauguración estuvieron presentes la consejera de Cultura del gobierno de Aragón, María Victorio Broto; Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe; Fernando Torres, alcalde de Abizanda y Antonio Escalona presidente del Cedesor.

La creación del Museos Paleontológico de Sobrarbe se ha financiado mediante la inversión personal de Jesús Cardiel y una subvención del Centro para el Desarrollo del Sobrarbe y la Ribagorza (Cedesor).

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend