Noticias

Portada | Noticias | Inauguración del Museo Paleontológico de Sobrarbe

Inauguración del Museo Paleontológico de Sobrarbe

La consejera María Victoria Broto asistió al acto junto a otras autoridades

En la localidad de Lamata (Huesca) se ha inaugurado un nuevo museo paleontológico cuya creación corresponde a la iniciativa privada emprendida por Jesús Cardiel, vecino de esta población y gran aficionado a la geología y la paleontología. Se trata de un centro que recoge una colección de fósiles y restos arqueológicos provenientes de yacimientos situados en las inmediaciones de Lamata.

La antigua Casa Román es la sede de este centro, en cuya inauguración estuvieron presentes la consejera de Cultura del gobierno de Aragón, María Victorio Broto; Enrique Campo, presidente de la Comarca de Sobrarbe; Fernando Torres, alcalde de Abizanda y Antonio Escalona presidente del Cedesor.

La creación del Museos Paleontológico de Sobrarbe se ha financiado mediante la inversión personal de Jesús Cardiel y una subvención del Centro para el Desarrollo del Sobrarbe y la Ribagorza (Cedesor).

Últimas noticias

Tomasa Hernández y Manuel Blasco visitan la Iglesia de Montalbán

Los consejeros de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, y Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han visitado el templo para conocer su estado

En el encuentro han participado representantes del Gobierno central, del Ejecutivo aragonés y del Ayuntamiento de Calatayud

El Instituto del Patrimonio Cultural España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud han concretado las actuaciones a realizar en los próximos meses en el yacimiento romano para retomar las visitas lo antes posible

Share this
Send this to a friend