Noticias

Portada | Noticias | Impulso a la candidatura de la Jota como patrimonio mundial inmaterial de la Unesco

Impulso a la candidatura de la Jota como patrimonio mundial inmaterial de la Unesco

La directora general de Patrimonio Cultural participa en el Consejo Nacional de Patrimonio que se celebra en Cuenca

La directora general de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Marisancho Menjón, ha abogado, en el Consejo Nacional de Patrimonio, que se ha celebrado en Cuenca, por el impulso de la candidatura de la jota aragonesa como Patrimonio Mundial Inmaterial de la UNESCO.

Asimismo, Aragón ha ratificado en el encuentro su compromiso para participar en los grupos de trabajo que, desde el Instituto Cultural de España, se van a desarrollar en 2019 y 2020. En ellos se diseñarán criterios de actuación y fórmulas de inversión en los bienes que conforman el patrimonio cultural español.

Para ello, se van a impulsar planes nacionales en los distintos tipos de patrimonio cultural, cuya primera misión será seleccionar aquellos bienes o conjuntos que en el futuro serán objeto de subvenciones a entidades locales y comunidades autónomas.

*Fuente: www.aragonhoy.net

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend