Noticias

Portada | Noticias | Ibercaja se une a la oferta cultural con motivo de Expo Zaragoza 2008

Ibercaja se une a la oferta cultural con motivo de Expo Zaragoza 2008

Ofrece cuatro grandes exposiciones de arte en varios espacios culturales

En la ciudad de Zaragoza se prepara la inauguración de la Exposición Internacional con una programación de actividades paralelas que ofrecen al visitante una experiencia cultural excepcional. Desde la Obra Social y Cultural de la entidad financiera Ibercaja se han organizado cuatro grandes exposiciones artísticas que muestran obras de todas las técnicas y etapas de la Historia del Arte.


En primer lugar el 1 de abril se abrió al público el MICAZ Museo Ibercaja Camón Aznar después de un año de obras de rehabilitación, con una exposición permanente cuyo discurso se basa en la vida y obra de Francisco de Goya. El museo estrena su nueva sala de exposiciones temporales con la muestra «Del Ebro a Iberia que podrá visitarse hasta el próximo 28 de septiembre y en la que se pueden contemplar obras de Goya, Berruguete, Velázquez, el Greco, Picasso e incluso de Tapies y Chillida.


El espacio expositivo Ibercaja Patio de la Infanta acoge la muestra «Del Futuro al Pasado. Arte europeo contemporáneo», desde el 20 de mayo al 20 de octubre. Esta compuesta por un total de 65 obras que ofrecen un recorrido por las personalidades más relevantes del arte español e internacional que han pasado por esta sala en sus 30 años de intensa actividad cultural.


El programa culmina con la inauguración de la Exposición «Encrucijada de Culturas» en la Lonja de Zaragoza, del 5 de junio al 15 de septiembre. Con esta exposición se recorren veinte siglos de la historia de Aragón a través de 320 obras artísticas de gran valor patrimonial y la visión histórica de la vida de varios personajes ilustres. La importancia de esta muestra quedó patente con la asistencia al acto inaugural de los Duques de Palma.


Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Share this
Send this to a friend