Noticias

Portada | Noticias | Homenaje a Jerónimo Zurita, primer cronista del Reino de Aragón

Homenaje a Jerónimo Zurita, primer cronista del Reino de Aragón

La consejera Dolores Serrat ha asistido al homenaje que se le ha rendido en la basílica de Santa Engracia

La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat ha asistido al homenaje rendido el martes 4 de diciembre a Jerónimo Zurita coincidiendo con el quinientos aniversario de su nacimiento.

Junto al presidente de las Cortes de Aragón, José Ángel Biel y el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, Serrat ha depositado una corona de laurel ante la lápida instalada en su memoria en la basílica de Santa Engracia de Zaragoza. En el homenaje han participado también Eliseo Serrano, decano de la Facultad de Filosofía de la Universidad de Zaragoza y Honorio Romero, presidente de la Sociedad Económica Aragonesa de Amigos del País.

Jerónimo Zurita fue el primer cronista del Reino de Aragón. Nació el 4 de diciembre de 1512. Desde 1562 y hasta su fallecimiento en 1580 Zurita redactó, entre otras obras, Los Anales de la Corona de Aragón, donde recoge la historia de Aragón desde los siglos medievales hasta el reinado de Fernando el Católico. Los expertos lo consideran el mejor historiador del siglo XVI.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend