Noticias

Portada | Noticias | Hallados restos de una necrópolis musulmana en Tauste (Zaragoza)

Hallados restos de una necrópolis musulmana en Tauste (Zaragoza)

Se han encontrado tres tumbas fechadas entre los siglos VIII y XI

Hoy terminan los trabajos de excavación en la calle del Obispo José María Cognet de Tauste (Zaragoza), realizados por la asociación el Patiaz, en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad. El resultado de la excavación es el hallazgo de tres tumbas enterradas, al parecer entre los siglos VIII y XI. Junto a una de ellas se han encontrado los restos de otro esqueleto, en peor estado de conservación, que puediera pertenecer a un niño. Finalmente se ha completado la cata abierta para descartar que hubiera más restos en niveles inferiores.

Las tumbas se encuentran alineadas, son individuales, ocupadas por tres individuos adultos, cuya cabeza se orienta al suroeste, mirando hacia la ciudad de la Meca. Estas tumbas pueden confirmar la existencia de una necrópolis musulmana en Tauste.

Los restos arqueológicos extraídos se trasladarán al Museo de Zaragoza.

El arqueólogo Francisco Javier Gutiérrez ha dirigido el equipo encargado de la excavación, cuyos trabajos se prolongarán una semana más.

El proyecto concluye con la limpieza de los restos su traslado al Museo de Zaragoza y la elaboración de un informe que se remitirá a la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend