Noticias

Portada | Noticias | Hallados restos de la muralla medieval de Uncastillo en la plaza del Olmo

Hallados restos de la muralla medieval de Uncastillo en la plaza del Olmo

También se han encontrado varios enterramientos de la misma época


Las obras que se están realizando en el casco urbano de Uncastillo han permitido hallar restos de la muralla medieval y unas tumbas del siglo XI. Según el estudio preliminar de los restos, realizado por técnicos del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, los restos pertenecen a la muralla medieval, en la parte que cierra entorno a la iglesia de Santa María.


Las tumbas son antropomorfas y se presentan cubiertas por una losa. También han aparecido enterramientos con forma de panteón. Todos los enterramientos se han fechado entre el siglo XI y XIV y al parecer pertenecen al cementerio de la iglesia.


Para su estudio los arqueólogos han llevado a cabo una excavación con catas de 2,8 metros de profundidad. Tras su estudio los restos van a ser tapados, aunque se indicarán en la calzada.

Últimas noticias

Tomasa Hernández y Manuel Blasco visitan la Iglesia de Montalbán

Los consejeros de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, y Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han visitado el templo para conocer su estado

En el encuentro han participado representantes del Gobierno central, del Ejecutivo aragonés y del Ayuntamiento de Calatayud

El Instituto del Patrimonio Cultural España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud han concretado las actuaciones a realizar en los próximos meses en el yacimiento romano para retomar las visitas lo antes posible

Share this
Send this to a friend