Noticias

Portada | Noticias | Gobierno de Aragón y Pilar Citoler renuevan el compromiso de traer la Colección Circa XX a Aragón

Gobierno de Aragón y Pilar Citoler renuevan el compromiso de traer la Colección Circa XX a Aragón

Ambas partes han acordado prolongar el protocolo inicial de colaboración mientras se ultiman los trámites para la integración de Circa XX en la Colección de Arte Contemporáneo del Gobierno de Aragón

El Consejo de Gobierno ha aprobado una adenda al protocolo inicial firmado con Pilar Citoler para la transmisión de la Colección Circa XX al Gobierno de Aragón. De esta forma ambas partes renuevan el compromiso suscrito el 17 de mayo para traer a Aragón esta importante colección de pintura dibujos, escultura, grabado, vídeo y fotografía.

Los servicios jurídicos del Gobierno de Aragón y los abogados de la coleccionista están ultimando la redacción del convenio y de toda la documentación anexa que permitirá integrar Circa XX en la Colección de Arte Contemporáneo del Gobierno de Aragón. Esa integración se sustanciará mediante el otorgamiento de escritura pública de transmisión de la propiedad.

La adenda aprobada hoy recoge la valoración realizada de la Colección Circa XX; valoración que cuenta con la aprobación de Pilar Citoler. Se trata de 1.205 obras que han sido estudiadas y valoradas una a una y cuya tasación asciende a 9.874.345 euros.

Circa XX se caracteriza por ser representativa de las distintas corrientes artísticas de la segunda mitad del siglo XX. En ella figuran obras de Tàpies, Berrocal, Barceló, los pertenecientes al Grupo El Paso, Chillida, Miró, Picasso, Canogar, Chirino, Saura, Viola o Broto.

La colección, finalizados los trámites, se instalará en el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneos Pablo Serrano de Zaragoza.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend