Noticias

Portada | Noticias | Fuendetodos (Zaragoza) celebra el 262 aniversario del nacimiento de Goya

Fuendetodos (Zaragoza) celebra el 262 aniversario del nacimiento de Goya

En el acto se anunció la constitución de la Fundación Fuendetodos-Goya

La localidad zaragozana de Fuendetodos ha conmemorado el 262 aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya con varios actos culturales. Además, la Casa natal de Goya celebra su apertura como museo hace veinte años.


Entre los actos que han tenido lugar destacan la actuación del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna y la inauguración de la exposición «Dinacero. Gráfica digital», en la sala Zuloaga de la Casa natal de Goya.


El alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, aprovechó este día para anunciar la constitución de la Fundación Fuendetodos-Goya, que se encargará de la gestión del futuro Museo del grabado contemporáneo y cuyos fondos se han visto incrementados con la donación de 450 grabados de los artistas Julio Zachirsson y Antonio Lorenzo.


Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend