Noticias

Portada | Noticias | Fuendetodos (Zaragoza) celebra el 262 aniversario del nacimiento de Goya

Fuendetodos (Zaragoza) celebra el 262 aniversario del nacimiento de Goya

En el acto se anunció la constitución de la Fundación Fuendetodos-Goya

La localidad zaragozana de Fuendetodos ha conmemorado el 262 aniversario del nacimiento del pintor Francisco de Goya con varios actos culturales. Además, la Casa natal de Goya celebra su apertura como museo hace veinte años.


Entre los actos que han tenido lugar destacan la actuación del bailarín aragonés Miguel Ángel Berna y la inauguración de la exposición «Dinacero. Gráfica digital», en la sala Zuloaga de la Casa natal de Goya.


El alcalde de Fuendetodos, Joaquín Gimeno, aprovechó este día para anunciar la constitución de la Fundación Fuendetodos-Goya, que se encargará de la gestión del futuro Museo del grabado contemporáneo y cuyos fondos se han visto incrementados con la donación de 450 grabados de los artistas Julio Zachirsson y Antonio Lorenzo.


Últimas noticias

21 de enero de 2026

En la categoría de Conjunto de Interés Cultural, Zona Arqueológica

Cúpula de la escalera noble del Palacio Episcopal de Tarazona

12 de diciembre de 2025

Los trabajos han tenido una duración de nueve meses y han sido ejecutados por la Fundación Tarazona Monumental