Noticias

Portada | Noticias | Firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa, DGA, la DPH y el Ayuntamiento de Jaca para gestionar «La Ciudadela»

Firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa, DGA, la DPH y el Ayuntamiento de Jaca para gestionar «La Ciudadela»

Supone la colaboración para la promoción de actividades culturales y civiles en el recinto militar

El castillo de San Pedro o Ciudadela de Jaca (Huesca) será a partir de ahora gestionado por un consorcio integrado por el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca. Este consorcio sustituye al actual patronato. La firma de este convenio tuvo lugar a las 12 horas del día 5 de febrero en el salón de la panadería de la Ciudadela, en la que participaron el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta Civís; Eva Almunia, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación de Huesca y Enrique Villaroya, alcalde de la ciudad de Jaca.


El convenio supone la colaboración para la promoción de actividades culturales y civiles en el recinto militar, así como compartir la gestión del monumento y su mantenimiento. El acuerdo alcanza los 66.000 euros anuales y tendrá vigencia durante 25 años, prorrogables hasta 75.


Entre las primeras actuaciones previstas tras la constitución del consorcio está la creación de un centro de recepción de visitantes y la ubicación de una maquetea del monumento en el edificio del antiguo cuerpo de guardia.


A pesar del convenio el castillo de San Pedro seguirá cumpliendo su función militar y el personal municipal que trabaje en el recinto dependerá del Consorcio ahora firmado.



Últimas noticias

Share this
Send this to a friend