Noticias

Portada | Noticias | Firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa, DGA, la DPH y el Ayuntamiento de Jaca para gestionar «La Ciudadela»

Firma de un convenio entre el Ministerio de Defensa, DGA, la DPH y el Ayuntamiento de Jaca para gestionar «La Ciudadela»

Supone la colaboración para la promoción de actividades culturales y civiles en el recinto militar

El castillo de San Pedro o Ciudadela de Jaca (Huesca) será a partir de ahora gestionado por un consorcio integrado por el Ministerio de Defensa, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Jaca. Este consorcio sustituye al actual patronato. La firma de este convenio tuvo lugar a las 12 horas del día 5 de febrero en el salón de la panadería de la Ciudadela, en la que participaron el secretario general de Política de Defensa, Luis Cuesta Civís; Eva Almunia, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón; Antonio Cosculluela, presidente de la Diputación de Huesca y Enrique Villaroya, alcalde de la ciudad de Jaca.


El convenio supone la colaboración para la promoción de actividades culturales y civiles en el recinto militar, así como compartir la gestión del monumento y su mantenimiento. El acuerdo alcanza los 66.000 euros anuales y tendrá vigencia durante 25 años, prorrogables hasta 75.


Entre las primeras actuaciones previstas tras la constitución del consorcio está la creación de un centro de recepción de visitantes y la ubicación de una maquetea del monumento en el edificio del antiguo cuerpo de guardia.


A pesar del convenio el castillo de San Pedro seguirá cumpliendo su función militar y el personal municipal que trabaje en el recinto dependerá del Consorcio ahora firmado.



Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend