Noticias

Portada | Noticias | Finalizan las IV Jornadas sobre la deportación de los republicanos aragoneses a los campos nazis

Finalizan las IV Jornadas sobre la deportación de los republicanos aragoneses a los campos nazis

Organizadas por el Ayuntamiento de Ejulve (Teruel), la Amical de Mauthausen y el Gobierno de Aragón









Concluyen con éxito las cuartas jornadas dedicadas al horror sufrido por los republicanos aragoneses en campos de concentración nazis, que se han celebrado entre los días 12 y 20 de agosto en la localidad de Ejulve, situada en la Comarca Andorra- Sierra de Arcos de Teruel. En la organización de las mismas han participado el Ayuntamiento de Ejulve, la Amical de Mauthausen y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


Los actividades programadas han contado durante estas jornadas con gran afluencia de público procedentes de varias localidades. Entre los actos hay que destacar la presentación del proyecto de un documental sobre la vida de los deportados aragoneses a los campos de concentración nazis, dirigido por Mirella Ruiz, y la difusión de la reedición del libro «Triángulo Azul» centrado en esta temática.


Las jornadas terminaron con la intervención del jefe del Servicio de Investigación y Difusión del Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, Juan José Generelo, quien recordó la importancia del proyecto «Amarga Memoria» cuyo objetivo es estudiar y difundir las consecuencias de la Guerra Civil española, y recuperar la memoria y la dignidad de las personas que defendieron los valores democráticos durante ese periodo de la historia de España.


Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend