Noticias

Portada | Noticias | Finaliza el taller de empleo «Murallas de Daroca II»

Finaliza el taller de empleo «Murallas de Daroca II»

Diez alumnos-trabajadores han participado en este programa


Tras un año de actividad, el taller de empleo «Murallas de Daroca II» ha llegado a su fin. A través de este programa, suscrito por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón y el INAEM, diez darocenses han participado en las obras de rehabilitación de las murallas de la localidad. En concreto han realizado trabajos de restauración en tres lienzos de murallas comprendidos entre el torreón de San Cristóbal y la torre del Águila.


Durante el acto de clausura del taller se entregaron diplomas sobre el paso de ronda de la muralla. El director general de Patrimonio Cultural, Jaime Vicente Redón, el subdirector de formación del INAEM, Enrique Murillo Medel, y el alcalde de la ciudad, Álvaro Blasco Martín, figuraban entre las personas invitadas.


El Taller de Empleo ha tenido como objetivo mejorar la ocupabilidad de 10 alumnos mediante la adquisición de conocimientos básicos del oficio de albañilería, aprendiendo técnicas tradicionales como el tapial y el adobe que les ha permitido posteriormente intervenir en el proceso de rehabilitación del Patrimonio Aragonés.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend