Noticias
Federico Torralba recibe la condecoración de la Orden del Sol Naciente de manos del embajador de Japón
El Presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, ha asistido al acto de entrega de la condecoración de la «Orden del Sol Naciente» a Federico Torralba Soriano. El embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa ha sido el encargado de entregar este galardón en un acto en el que ha estado presente, también, la consejera de Educación Cultura y Deporte, María Victoria Broto, como presidenta de la Fundación Torralba-Fortún.
La distinción a Federico Torralba se concede en reconocimiento a las «destacadas labores realizadas a lo largo de muchos años en el fortalecimiento de las relaciones culturales entre España y Japón». Se trata de la más alta distinción que otorga el Gobierno de ese país para reconocer a ciudadanos no japoneses que han favorecido las relaciones de su nación con el exterior o el mejor conocimiento de la cultura y el sentir japoneses.
Federico Torralba (Zaragoza, 1913) es Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Zaragoza. En la actualidad, es Profesor Emérito de la misma institución académica. Destaca su labor de investigador del arte japonés, siendo impulsor de la introducción de su enseñanza en la licenciatura de Historia del Arte.