Noticias

Portada | Noticias | Eugenio Monesma, nuevo miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

Eugenio Monesma, nuevo miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis

La consejera Broto ha asistido a la sesión de ingreso del nuevo académico


Eugenio Monesma es desde hoy miembro de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis. La consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, ha asistido a la sesión de ingreso de este nuevo académico, un acto que ha tenido lugar en el Museo de Zaragoza, sede oficial de la academia.


Tras la lectura del acuerdo corporativo de elección del nuevo académico por parte de Javier Sauras, secretario general de la academia, Eugenio Monesma ha leído su discurso de ingreso tras el que se ha proyectado un documental dirigido por el homenajeado.


La recepción oficial al nuevo académico ha corrido a cargo del presidente de la academia, Domingo Buesa. La consejera María Victoria Broto, que ha sido la encargada de clausurar el acto, ha mostrado su satisfacción por el nombramiento y ha destacado la importancia de Monesma en la recuperación de las costumbres aragonesas y en su capacidad de «convertir en actores a personas desconocidas».


La consejera ha elogiado la función que cumple la Real Academia de San Luis y ha animado a sus miembros a seguir trabajando por la cultura.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend