Noticias

Portada | Noticias | Entrega de premios del I Concurso infantil de dibujo y relato del Museo de Zaragoza

Entrega de premios del I Concurso infantil de dibujo y relato del Museo de Zaragoza

El Museo de Zaragoza quiere felicitar a todos los participantes y dar las gracias a los jurados de ambas modalidades

El pasado viernes 26 de abril tuvo lugar en el Museo de Zaragoza la entrega de premios del I Concurso infantil de dibujo y relato del Museo de Zaragoza.

En la modalidad de dibujo, resultaron ganadoras en la categoría 1ª de 3 a 6 años, con el primer premio Inés Huertas, por el expresivo retrato que realizó de Francisco de Goya. Con el segundo premio, Rocío González, por su valiente interpretación de un motivo geométrico del mosaico hispano-romano de la villa de Estada. En cuanto a la categoría 2ª, de 6 a 9 años, Laura Barrena arriesgó representando la fachada del propio Museo de Zaragoza en blanco sobre negro mientras que el dibujo de Valentina Guarga representa con minuciosidad uno de los meses del calendario romano de Villa Fortunatus.

En la modalidad de narración, el fallo del jurado determinó que, en la categoría 1ª, de 9 a 12 años, resultaran ganadoras las niñas Inés Bielsa («Investigación en el museo», primer premio) y Alejandra Moreno («El mosaico perdido», segundo premio), ambas con una trama detectivesca. Las ganadoras de la categoría de 13 a 16 años fueron, Alba Gimeno («Estampa invernal», primer premio) y Celia Sánchez («Cubro mi rostro con las manos», segundo premio), con dos relatos llenos de sensibilidad y una madurez literaria que sorprendió al jurado.

El Museo de Zaragoza quiere felicitar y agradecer a todos los niños y familias que han tomado parte en esta iniciativa, encaminada a fomentar la participación del público familiar e infantil en los programas culturales del Museo de Zaragoza. Del mismo modo, el Museo quiere agradecer a los jurados de ambas modalidades su generosidad y compromiso en las deliberaciones

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend