Noticias

Portada | Noticias | En septiembre llega a Zaragoza la exposición «El Greco. Toledo 1900»

En septiembre llega a Zaragoza la exposición «El Greco. Toledo 1900»

Se inaugurará el 3 de septiembre en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza

El 3 de septiembre tendrá lugar la inauguración de la exposición «El Greco. Toledo 1900» en el edificio Paraninfo de la Universidad de Zaragoza. La muestra se organiza por la Caja Castilla- La Mancha en colaboración con el Gobierno de Aragón, la Junta de Castilla- La Mancha, la Universidad de Zaragoza, el Museo del Greco, el Museo de la Santa Cruz de Toledo, The Hispanic Society of America, el Museo de Bellas Artes de Sevilla y el Museo del Prado.


Hasta el 30 de noviembre, se podrán contemplar casi una treintena de lienzos del Greco y su taller, bajo el discurso de la revalorización de la figura del pintor en 1900. La exposición pictórica se acompaña de una selección de fotografías de realizadas por Mariano Moreno a principios de siglo XX en Toledo, pertenecientes a la colección del Instituto del Patrimonio Histórico Español, junto a un ejemplar del libro » Las Obras completas del Jenofonte».


Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend