Noticias

Portada | Noticias | El «Primer Viernes de Mayo» se declara Fiesta de Interés Turístico de Aragón

El «Primer Viernes de Mayo» se declara Fiesta de Interés Turístico de Aragón

Esta fiesta conmemora la victoria de los jacetanos a los musulmanes en el año 706

Por Orden de 22 de julio de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por se declara la fiesta del «Primer Viernes de Mayo», que se celebra en el municipio de Jaca (Huesca), como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico el 9 de octubre de 1980 por la Administración del Estado y se consideróimprescindible equiparar la Fiesta de Interés Turístico del «Primer Viernes de Mayo» a la categoría de Fiesta de Interés Turístico de Aragón, con la antigüedad suficiente para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

«El Primer Viernes de Mayo conmemora la victoria de los jacetanos sobre los musulmanes que querían conquistar la ciudad de Jaca en el año 760.

Hermandad del Primer Viernes de Mayo: www.hpvmjaca.com

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend