Noticias

Portada | Noticias | El «Primer Viernes de Mayo» se declara Fiesta de Interés Turístico de Aragón

El «Primer Viernes de Mayo» se declara Fiesta de Interés Turístico de Aragón

Esta fiesta conmemora la victoria de los jacetanos a los musulmanes en el año 706

Por Orden de 22 de julio de 2009, del Departamento de Industria, Comercio y Turismo, por se declara la fiesta del «Primer Viernes de Mayo», que se celebra en el municipio de Jaca (Huesca), como Fiesta de Interés Turístico de Aragón.

Esta fiesta fue declarada Fiesta de Interés Turístico el 9 de octubre de 1980 por la Administración del Estado y se consideróimprescindible equiparar la Fiesta de Interés Turístico del «Primer Viernes de Mayo» a la categoría de Fiesta de Interés Turístico de Aragón, con la antigüedad suficiente para solicitar la declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional.

«El Primer Viernes de Mayo conmemora la victoria de los jacetanos sobre los musulmanes que querían conquistar la ciudad de Jaca en el año 760.

Hermandad del Primer Viernes de Mayo: www.hpvmjaca.com

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend