Noticias

Portada | Noticias | El presidente de Aragón y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza han inaugurado la exposición «Tierra y Libertad. Cien Años de Anarquismo en España»

El presidente de Aragón y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza han inaugurado la exposición «Tierra y Libertad. Cien Años de Anarquismo en España»

El programa prevé la celebración de un congreso, una publicación, un libro-CD y una exposición con sedes en el Palacio de Sástago y en el Palacio de Montemuzo


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, y el presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza, Javier Lambán, han inaugurado esta tarde en el Palacio de Sástago una exposición dedicada a cien años de anarquismo en España.


El presidente de Aragón, junto a Lambán y al vicealcalde de Zaragoza, Fernando Gimeno, ha realizado un recorrido por la exposición, que recoge la historia del anarquismo en España en una decena de ámbitos que tratan de las ideas y los orígenes, el terrorismo, la fundación de la CNT, la participación en el Gobierno de la nación durante la República, la Revolución durante la Guerra Civil, la cultura, el exilio y el papel destacado de Aragón.


El programa de actos del proyecto «Tierra y Libertad. Cien Años de Anarquismo en España» en el que han participado la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, a través de su programa Amarga Memoria, el Ayuntamiento de Zaragoza, la Diputación Provincial de Huesca y la Diputación Provincial de Zaragoza, se basa en cuatro acciones fundamentales: un congreso, una publicación, un libro-CD y una exposición con dos sedes: el Palacio de Sástago y el Palacio de Montemuzo.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend