Noticias

Portada | Noticias | El presidente de Aragón visita la iglesia de Montalbán y conoce su proyecto de restauración

El presidente de Aragón visita la iglesia de Montalbán y conoce su proyecto de restauración

Se invertirán 1.524.000 euros en las obras


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado del consejero de Presidencia, Javier Velasco, ha visitado la Iglesia de Santiago el Mayor de Montalbán (Teruel), que se someterá a partir de este año a un completo proceso de restauración, incluido en el 1% cultural del Ministerio de Fomento.

La primera fase de las obras cuenta con un presupuesto total de 1.524.000 euros, repartidos al 50% entre el Ministerio de Fomento y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte. Contempla la finalización de la restauración interior y exterior, de manera que quede preparada para una posterior intervención en los restos de pintura decorativa mudéjar que se encuentra en muros y bóvedas.

La intervención que ahora se propone comprende actuaciones en el exterior en las fachadas, la cubierta de tribunas, los taludes de la torre, carpintería e iluminación. Además, en el interior se actuará en los paramentos desnudos, en la pavimentación y se intervendrá en la electricidad y la preinstalación de calefacción.

La Iglesia de Santiago de Montalbán es un edificio declarado Bien de Interés Cultural en 1931. Construido entre los siglos XIII y XIV, de estilo gótico-mudéjar, destaca por la grandiosidad de sus proporciones, longitud aproximada de 50 metros y catorce metros de luz en la nave. Constituye un ejemplo singular de las iglesias-fortaleza en Aragón.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend