Noticias

Portada | Noticias | El presidente de Aragón visita Gea de Albarracín

El presidente de Aragón visita Gea de Albarracín

Ha recorrido esta localidad visitando el acueducto romano y las obras del Centro de Interpretación de Gea

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Presidencia, Javier Velasco, y el presidente de la Diputación de Teruel, Antonio Arrufat, ha visitado la localidad turolense de Gea de Albarracín. Allí, ha mantenido un encuentro con la corporación municipal. Después, el presidente ha realizado un recorrido por el pueblo.


Tras este encuentro, se ha acercado, junto al alcalde, Antonio Navarro, al acueducto romano que recorre los municipios de Albarracín, Gea de Albarracín y Cella. Las obras de restauración de este acueducto se han llevado a cabo mediante un convenio de colaboración entre el Gobierno de Aragón, la Diputación Provincial de Teruel, Ibercaja y los ayuntamientos de Albarracín, Gea de Albarracín y Cella. En total, se han invertido 381.963 euros, de los que el 36,60% han sido financiados por la DGA, el 40,92% por la Diputación Provincial de Teruel y el resto por Ibercaja y los tres municipios. A esta inversión hay que sumar las tareas de mantenimiento que realiza anualmente la Dirección General de Patrimonio del Gobierno aragonés, que este año ha destinado casi 12.000 euros.


Iglesias ha visitado también a las obras del Centro de Interpretación de Gea, que tienen un presupuesto de 550.000 euros y que estarán finalizadas a principios del año que viene.


Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend