Noticias

Portada | Noticias | El presidente de Aragón inaugura en Milán la exposición «Goya y el mundo moderno»

El presidente de Aragón inaugura en Milán la exposición «Goya y el mundo moderno»

La muestra reúne 185 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo


El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por la ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, y la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto, asiste hoy en Milán a la inauguración de la exposición ¿Goya y el mundo moderno’.


La muestra, que ya pudo verse en el Museo de Zaragoza de diciembre de 2008 a marzo de 2009, fue organizada por la Fundación Goya en Aragón, con patrocinio del Gobierno de Aragón e Ibercaja y la participación del Ministerio de Cultura.


La exposición viaja ahora a Milán (Palazzo Reale, del 16 de marzo al 27 de junio) en una versión de 185 obras procedentes de museos y colecciones de todo el mundo. Como lo fue la de Zaragoza, ha sido comisariada por Valeriano Bozal (Universidad Complutense de Madrid) y Concha Lomba (Universidad de Zaragoza).


La muestra llega a Italia gracias al convenio entre SEACEX (Sociedad Estatal para la Acción Cultural Exterior) y la Fundación Goya en Aragón, con motivo de la Presidencia de España de la Unión Europea.

Últimas noticias

Tomasa Hernández y Manuel Blasco visitan la Iglesia de Montalbán

Los consejeros de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, y Medio Ambiente y Turismo, Manuel Blasco, han visitado el templo para conocer su estado

En el encuentro han participado representantes del Gobierno central, del Ejecutivo aragonés y del Ayuntamiento de Calatayud

El Instituto del Patrimonio Cultural España, el Gobierno de Aragón y el Ayuntamiento de Calatayud han concretado las actuaciones a realizar en los próximos meses en el yacimiento romano para retomar las visitas lo antes posible

Share this
Send this to a friend