Noticias
El premio Ciudad de Tarazona 2011 recae en las instituciones que han participado en la restauración de la catedral turiasonense
La consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, ha sido la encargada de recoger el premio Ciudad de Tarazona 2011 que en esta edición ha sido otorgado a las personas e instituciones que han participado en la recuperación y apertura de la catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona.
Durante el acto, Serrat, se ha mostrado doblemente agradecida, «por recibir este premio y por ser quién haya representado a tantas entidades, instituciones y personas que han contribuido en la recuperación y apertura de la catedral». Asimismo, Dolores Serrat ha querido recordar a todos los Gobiernos de Aragón que durante este tiempo de recuperación de la seo turiasonense contribuyeron para el desarrollo de sus obras.
La catedral de Tarazona es de estilo gótico temprano con importantes modificaciones renacentistas posteriores, si bien en el exterior domina el estilo mudéjar debido a una reconstrucción realizada hacia el año 1360. La planta es de cruz latina con tres naves, bóveda de crucería, crucero y cabecera semicircular con girola donde se abren capillas radiales, al igual que en las naves laterales. El triforio está construido sobre las capillas de la girola. La cabecera, la girola y el crucero de la catedral de Nuestra Señora de la Huerta de Tarazona se consagraron por primera vez en 1235.