Noticias

Portada | Noticias | El Patronato del Parque Cultural del Río Vero aprueba el programa de actuaciones para el 2009

El Patronato del Parque Cultural del Río Vero aprueba el programa de actuaciones para el 2009

Se van a invertir 167.000 euros en diversas intervenciones


El Patronato del Parque Cultural del Río Vero se ha reunido en el ayuntamiento de Alquézar para analizar las actuaciones llevadas a cabo por la gestora del parque en el año 2008 y aprobar nuevas intervenciones para el año 2009. La reunión concluyó con un balance positivo de las intervenciones acometidas durante el año anterior, que han beneficiado el aumento de visitas.


Dentro del programa de actuaciones aprobado para el 2009 se invertirán 167.000 euros en distintos tipos de obras y realizaciones destinadas a la dotación y mejora de las infraestructuras del Parque, con el fin de ofrecer un mejor servicio al visitante:


– 59.000 euros para obras de mejora de accesos y enclaves, como por ejemplo, la restruación de los muros de piedra seca del abrigo de Quizans, la restauración del arnal de Barfaluy, o la protección de arte rubrestre con accesos y recuperación del Camino del Puente de las Cabras y Faja Basacol.
– 16.000 euros para equipamiento de museos y centros de visitantes. Se tiene prevista la adaptación idiomática en el Centro de Interpretación del Arte Rupestre y amueblar con vitrinas el Museo Casa Fabián.
– 25.000 euros para trabajos de señalización. Se destinará material informativo para las Rutas de Arte Rupestre, en el pozo de hielo de la Barbacana, en el tejar de Buera y en los puentes del Vero situados entre Villacantal, Pozán y Fuendebaños.


También se ha contemplado una partida de 67.000 euros para gastos de gestión, financiación y mantenimiento del Parque.



Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend