Noticias

Portada | Noticias | El Museo Pablo Serrano cierra sus puertas al público para iniciar las obras de ampliación

El Museo Pablo Serrano cierra sus puertas al público para iniciar las obras de ampliación

La ampliación supone el aumento de las superficies expositivas y el acondicionamiento de nuevos espacios de servicios para el público

El día 2 de julio, cierra sus puertas al público el Museo Pablo Serrano para iniciar las obras de ampliación. El autor del proyecto de esta ampliación es el arquitecto José Manuel Pérez Latorre, responsable también del proyecto del actual edificio que fue inaugurado en mayo de 1994.

Con la conversión del Museo Pablo Serrano en Instituto Aragonés del Arte y la Cultura Contemporánea – Pablo Serrano en el año 1995, se potenció su anhelo de convertirse en centro impulsor del Arte Contemporáneo en Aragón, identificando sus objetivos con:


– La promoción del arte y la cultura contemporáneos, mediante la exhibición de sus colecciones.
– La gestión patrimonial de sus colecciones.
– La promoción de la creatividad y la actividad artística.
– La difusión de los valores de la cultura contemporánea en Aragón.


El actual proyecto de ampliación supondrá un aumento de las superficies expositivas y hará posible el diseño de una ambiciosa política de muestras temporales, dotando a la ciudad de Zaragoza de un centro de referencia en torno a la creación contemporánea.


El nuevo edificio tendrá una superficie total de 7.479,96 m2, de los que 3.500 estarán destinados a exposiciones.


En la ampliación están previstos nuevos espacios de servicio para el público como tienda, cafetería, salón de actos y biblioteca entre otros, lo que permitirá mejorar la atención al visitante, desarrollar un mayor número de actividades y ampliar las ofertas culturales.


En definitiva, se trata de dotar a la comunidad de un espacio social que despierte el interés y sea foco de atención de la población, en una relación de intercambio y de mutuo beneficio. Una experiencia transformadora que motive a través del descubrimiento de la creación contemporánea nuevas actitudes, valores y significados, que sea capaz de inspirar, emocionar y estimular a los distintos sectores de público.

Últimas noticias

Clausura del seminario sobre el Convenio de Nicosia. Foto: Fabián Simón

La consejera ha clausurado el seminario internacional sobre el Convenio de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en Zaragoza

Inauguración del Seminario internacional sobre la lucha contra los delitos relativos a los bienes culturales

Gloria Pérez ha inaugurado el seminario internacional sobre la Convención de Nicosia organizado por el Consejo de Europa en el Edificio Pignatelli

Share this
Send this to a friend