Noticias

Portada | Noticias | El Museo de Zaragoza se prepara para las tres grandes exposiciones que celebrará durante el 2008

El Museo de Zaragoza se prepara para las tres grandes exposiciones que celebrará durante el 2008

Goya será el protagonista de tres grandes muestras pictóricas

El Museo de Zaragoza cierra hoy sus puertas al público de manera temporal para poder acondicionar sus salas con motivo de la primera de las tres grandes exposiciones que albergará durante el año 2008.




El museo abrirá de nuevo el día 7 de febrero, fecha en la que se inaugura la exposición «La memoria de Goya» comisariada por Juan Carlos Lozano y que concluirá el 6 de abril. Están programadas además las exposiciones «Goya e Italia» y «Goya y el mundo moderno».



Las tres muestras están organizadas de manera conjunta por el Gobierno de Aragón, la Fundación Goya en Aragón, el Ministerio de Cultura e Ibercaja, bajo la coordinación de Ana Armillas.



«La memoria de Goya» se centra en el tratamiento que ha recibido en Aragón la figura de Goya a través de tres grandes periodos desde 1828 hasta hoy. El tema se ilustra con obras de Goya como «La aparición de la Virgen del Pilar», de otros autores como Madrazao o Benlliure y con documentación escrita.


Joan Sureda es el comisario de «Goya e Italia», que coincidirá con la celebración de la exposición internacional de Zaragoza, de los meses de Mayo a Septiembre. Esta exposición permitirá contemplar obras de artistas tan destacados como Piranesi, Mengs o Luca Giordano.


En «Goya y el mundo moderno», comisariada por Valeriano Bozal y Concha Lomba, las obras de Delacroix, Manet, Munch, Dalí, entre otros, aportarán una visión conjunta de la influencia de Goya en artistas posteriores. El museo cerrará el año con esta muestra que tendrá lugar de diciembre de 2008 a marzo de 2009.


Durante el 2008 el Museo de Zaragoza emprenderá otro proyecto a cargo de la catedrática Carmen Morte titulado «El esplendor del Renacimiento». Consite en una muestra itinerante compuesta por fondos pertenecientes al Mueso y que llegará, en un principio, a las ciudades de Valencia, Bilbao y Valladolid.


Fundación Goya en Aragón: www.goya2008.es


Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend