Noticias

Portada | Noticias | El Museo de Zaragoza reabre sus puertas con ocho nuevos mosaicos

El Museo de Zaragoza reabre sus puertas con ocho nuevos mosaicos

La reapertura coincide con la celebracíón del Día Internacional de los Museos


Tras el ciclo de grandes exposiciones sobre Goya en el Museo de Zaragoza que se cerró el 22 de marzo con la clausura de la muestra Goya y el mundo moderno, el próximo domingo este espacio reabrirá sus puertas con los fondos de colección permanente y con novedades tanto en la exposición Caesar Augusta y como de Goya.


En la primera de las muestras se recogen aspecto referidos a las viviendas de los hispano romanos y enseres que amueblaron estos espacios. Se estructura en cinco capítulos: vivir en Caesar Augusta, Vivir extramuros, Rostros de Roma (retratos), Rostros de Roma (divinidades) e Interiores. Como principal novedad destaca la ampliación de la exposición con 8 mosaicos, entre ellos el que representa El Triunfo de Baco prestado por el Museo Arqueológico Nacional de Madrid del siglo II d.c.


Caesar Augusta acoge un total de 109 obras con 6 retratos, 7 esculturas, 26 mosaicos romanos y 70 objetos de la vida cotidiana.


La segunda exposición que alberga la reapertura del Museo es Goya, una muestra que recoge una síntesis y conclusiones de las experiencias anteriores celebradas en este espacio estructuradas en 9 bloques: Los antecedentes e inicios, La formación de Goya en la Academia, Goya e Italia, Goya en Zaragoza, Estampas sobre obras de Velásquez, Las estampas no seriadas y obras de otros autores, Goya pintor de retratos, Obras en estudio y Estampas seriadas de Goya.


En total 111 obras entre las que destacan casi 30 nuevas estampas de Goya y de obras sueltas del siglo XIX de autores coetáneos del pintor de Fuendetodos, además de dos pinturas de Giaquinto, tres de Luzán, dos de Bayeu y y 29 obras del pintor de Fuendetodos junto a dibujos y estampas.


La reapertura del Museo de Zaragoza coincide con la celebración del Día Internacional de los Museos, fecha establecida por el ICOM (Consejo Internacional de Museos) desde 1977 con el fin de sensibilizar a la opinión publica del papel que desempeñan estos espacios en la sociedad y la cultura.


Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend