Noticias
El Museo de Zaragoza presenta su página web
El Museo de Zaragoza es referencia obligada en la difusión y el estudio del Patrimonio Cultural aragonés y español, su historia se extiende por más de siglo y medio de actividad incansable dedicada a salvaguardar, difundir e investigar nuestra creatividad y nuestro pasado.
Con el sitio web www.museodezaragoza.es el Museo de Zaragoza se coloca en el presente y este importante paso marca un antes y un después en el devenir de la institución.
Se ha partido de tres premisas básicas: claridad, facilidad de acceso a la información y rigor en los contenidos. El mapa web, con más del millar de ilustraciones, ofrece un cómodo desarrollo de contenidos y actividades del Museo, a partir de una estructura desde la que se podrá acceder a las Colecciones del Museo, las Exposiciones permanentes, las Actividades y Educación, la Investigación y la Historia y objetivos de la propia institución. El visitante podrá entrar al Museo a través de las distintas secciones de que consta: Sede central (Antigüedad y Bellas Artes), Colonia Celsa, Etnología y Cerámica.
Se han dispuesto también ordenados los diversos recursos informativos para poder participar de la vida del Museo y acceder al centro (Prepara tu visita, Eventos programados y una vistosa galería de Obras destacadas).
Desde la página de inicio, se ofrecen además de forma sobresaliente las Exposiciones temporales y las Novedades significativas en la vida de la institución, así como los enlaces relacionados desde el punto de vista museístico (ICOM – International Council of Museums, Europeana, Patrimonio Cultural de Aragón, Colecciones en Red Aragón, Real Academia de San Luis), las áreas de Contacto y Libro de visitas y de forma muy relevante la Agenda, instrumento de referencia para conocer la actividad inmediata del museo.
El Museo de Zaragoza en su acercamiento a la sociedad, y de forma muy especial a través de su Área de Educación y Comunicación, tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de espacios y herramientas de comunicación y de divulgación de todos los hechos y actividades concernientes a la institución. Entre los objetivos diseñados, están en marcha las redes sociales (Facebook y Twitter, con 775 y 704 seguidores respectivamente, en un año de andadura) y culmina ahora la página web.