Noticias

Portada | Noticias | El Museo de Zaragoza presenta su página web

El Museo de Zaragoza presenta su página web

Desde www.museodezaragoza.es el museo acerca al visitante su rico patrimonio

El Museo de Zaragoza es referencia obligada en la difusión y el estudio del Patrimonio Cultural aragonés y español, su historia se extiende por más de siglo y medio de actividad incansable dedicada a salvaguardar, difundir e investigar nuestra creatividad y nuestro pasado.

Con el sitio web www.museodezaragoza.es el Museo de Zaragoza se coloca en el presente y este importante paso marca un antes y un después en el devenir de la institución.

Se ha partido de tres premisas básicas: claridad, facilidad de acceso a la información y rigor en los contenidos. El mapa web, con más del millar de ilustraciones, ofrece un cómodo desarrollo de contenidos y actividades del Museo, a partir de una estructura desde la que se podrá acceder a las Colecciones del Museo, las Exposiciones permanentes, las Actividades y Educación, la Investigación y la Historia y objetivos de la propia institución. El visitante podrá entrar al Museo a través de las distintas secciones de que consta: Sede central (Antigüedad y Bellas Artes), Colonia Celsa, Etnología y Cerámica.

Se han dispuesto también ordenados los diversos recursos informativos para poder participar de la vida del Museo y acceder al centro (Prepara tu visita, Eventos programados y una vistosa galería de Obras destacadas).

Desde la página de inicio, se ofrecen además de forma sobresaliente las Exposiciones temporales y las Novedades significativas en la vida de la institución, así como los enlaces relacionados desde el punto de vista museístico (ICOM – International Council of Museums, Europeana, Patrimonio Cultural de Aragón, Colecciones en Red Aragón, Real Academia de San Luis), las áreas de Contacto y Libro de visitas y de forma muy relevante la Agenda, instrumento de referencia para conocer la actividad inmediata del museo.  

El Museo de Zaragoza en su acercamiento a la sociedad, y de forma muy especial a través de su Área de Educación y Comunicación, tiene entre sus objetivos fundamentales la creación de espacios y herramientas de comunicación y de divulgación de todos los hechos y actividades concernientes a la institución. Entre los objetivos diseñados, están en marcha las redes sociales (Facebook y Twitter, con 775 y 704 seguidores respectivamente, en un año de andadura) y culmina ahora la página web.  

Últimas noticias

Acta de defunción de Félix de Azara

El arqueólogo José Ignacio Lorenzo ha cotejado los restos encontrados en la catedral de Huesca con los pertenecientes a un hermano de Félix de Azara

Share this
Send this to a friend