Noticias

Portada | Noticias | El Museo de Zaragoza presenta la renovación de sus fondos en la sección de Goya

El Museo de Zaragoza presenta la renovación de sus fondos en la sección de Goya

Se trata de 19 estampas de las series de La Tauromaquia, Los Caprichos, Los Disparates y Los Desastres de la Guerra

El Museo de Zaragoza presenta una nueva selección de 19 estampas pertenecientes a las principales series de la producción de obra gráfica de Francisco de Goya, que vendrán a sustituir a las que hasta ahora se mostraban al público. Las salas que acogen los nuevos fondos en exhibición son las que el Museo viene dedicando al genio de Fuendetodos de manera permanente.

El museo cuenta con uno de los repertorios de estampas pertenecientes a las series de La Tauromaquia, Los Caprichos, Los Disparates y Los Desastres de la Guerra, más representativos de su producción.

Por motivos de conservación estas obras se han ido renovando en el tiempo, en exposiciones de corta duración, ofreciendo así la posibilidad de que el público pueda conocer las distintas ediciones de cada una de las series.

En esta ocasión se han seleccionado un número importante de piezas de la serie de La Tauromaquia (Depósito de la Real Academia de Nobles y Bellas Artes de San Luis), que muestra unos magníficos ejemplos cuya temática versa sobre la historia de la tauromaquia desde la antigüedad y lances de la lidia protagonizados por figuras del toreo del siglo XVIII; y de Los Desastres de la guerra, con la primera edición de 1863, en la que se cuentan valiosos ejemplos de estampas cuya iconografía se centra en una reflexión sobre los aspectos políticos e ideológicos que preceden a la dura contienda. La temática se relaja con ejemplos de Los Caprichos y Los Disparates, alegorías de la vida en la que Goya supo plasmar de forma magistral su contemporaneidad.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend