Noticias

Portada | Noticias | El Museo de Zaragoza muestra su historia a los alumnos aragoneses

El Museo de Zaragoza muestra su historia a los alumnos aragoneses

Más de 2600 escolares de Educación Primaria conocerán la obra de Goya o Zaragoza durante la época romana a través de visitas didácticas

El Museo de Zaragoza organiza visitas didácticas para los alumnos de Educación Primaria. A lo largo del primer semestre de 2012, más de 2.600 escolares de 39 centros educativos de la Comunidad Autónoma recorrerán las salas del museo para conocer de cerca su historia.

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir que los escolares conozcan de cerca el arte y la historia mediante una fórmula fácil de aprendizaje. «Con este programa de visitas queremos acercar el museo a la sociedad de una forma divertida y didáctica. En este caso combinamos los contenidos y conocimientos del currículo escolar con una actividad dinámica y participativa», explica Miguel Beltrán, director del Museo de Zaragoza.

Durante las visitas, que se desarrollan entre semana y en horario escolar, los alumnos tienen la oportunidad de conocer la arqueología, las cerámicas o la sección etnográfica que alberga el Museo de Zaragoza. Además, se han organizado varias visitas temáticas dedicadas a Caesar Augusta y a Francisco de Goya. Además, los participantes tienen la oportunidad de conocer las secciones del museo dedicadas a la Antigüedad al Arte medieval o la Pintura de los siglos XIX y XX. Asimismo, este programa educativo se completa con talleres y cuadernillos didácticos.

Esta oferta educativa, que se organiza desde el área de difusión del museo, se complementa con el programa educativo «¿Qué es un Museo?». En este caso son los propios técnicos del museo los que visitan los colegios para dar a conocer las funciones, oficios e historia de las galerías de arte.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend