Noticias

Portada | Noticias | El Monasterio de San Victorián es cedido al Gobierno de Aragón

El Monasterio de San Victorián es cedido al Gobierno de Aragón

El obispo de Barbastro y la consejera de Educación, Cultura y Deporte han firmado el convenio de cesión

Alfonso Milián, obispo de la Diócesis de Barbastro-Monzón, y María Victoria Broto, consejera de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón firmaron el día 30 de julio de 2008, en Zaragoza, la cesión gratuita del Monasterio de San Victorián. El Gobierno de Aragón aceptó esta cesión el 9 de febrero de 2007, según se publicó en el Boletín Oficial de Aragón del día 28 de mayo del mismo año.


La cesión queda sujeta una serie de condiciones cuyo incumplimiento determinaría la reversión de los bienes al Obispado de Barbastro. Entre éstas figura la obligación de respetarse el carácter tradicional del monasterio como lugar religioso dedicado al culto católico, de manera que, una vez rehabilitado, puedan realizarse en él actos de culto, de acuerdo con los criterios del Obispo diocesano; y también que el cementerio mantendrá su actual carácter de Cementerio católico de la Parroquia de Los Molinos de San Victorián.

Últimas noticias

La consejera de Presidencia, Interior y Cultura, Tomasa Hernández, en la presentación de la talla en el Museo Diocesano de Jaca

La obra regresará a la Iglesia Parroquial de Ena tras su presentación en el Museo Diocesano de Jaca

Share this
Send this to a friend