Noticias

Portada | Noticias | El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la restauración de la torre de la catedral de Teruel y del conjunto fortificado de Calatayud

El Ministerio de Fomento y el Gobierno de Aragón firman un convenio para la restauración de la torre de la catedral de Teruel y del conjunto fortificado de Calatayud

El Consejo de Gobierno ha autorizado ambos convenios de colaboración

El Consejo de Gobierno ha autorizado en su sesión del día 30 de noviembre de 2010 dos convenios de colaboración entre el Gobierno de Aragón y el Ministerio de Fomento para la realización de las obras de restauración de la torre de la catedral de Teruel y del conjunto fortificado de Calatayud.


El Ministerio de Fomento destinará 818.141,30 euros procedentes de los fondos del 1% Cultural a la restauración de la torre de la catedral de Teruel y el Gobierno de Aragón aportará la misma cantidad, por lo que la cuantía destinada a este proyecto será de 1.636.282,60 euros.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte llevó al Ministerio de Fomento un proyecto de restauración autorizado por la Comisión Provincial de Patrimonio Cultural de Teruel. La torre de la catedral de Teruel fue declarada Bien de Interés Cultural en 1931 e incluida en el Mudéjar de Teruel, declarado Patrimonio de la Humanidad.


Fomento también destinará 164.875,51 euros procedentes de los fondos del 1% Cultural para la realización de las obras de restauración del torreón este y el lienzo de la muralla contiguo al castillo mayor del conjunto fortificado islámico de Calatayud y el Gobierno de Aragón aportará la misma cantidad; de este modo, la cuantía que será destinada a este proyecto ascenderá a 329.751,01 euros.


El Departamento de Educación, Cultura y Deporte llevó al Ministerio de Fomento el proyecto de restauración del torreón este y el lienzo de la muralla contiguo del castillo mayor del conjunto fortificado islámico de Calatayud, declarado Bien de Interés Cultural en 2007.


Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend