Noticias

Portada | Noticias | El Ministerio de Fomento destina 818.000 euros a la restauración de la torre mudéjar de la Catedral de Teruel

El Ministerio de Fomento destina 818.000 euros a la restauración de la torre mudéjar de la Catedral de Teruel

El Gobierno de Aragón colabora en la financiación de las obras

El Ministerio de Fomento destinará 818.141, 30 euros a un proyecto de recuperación del patrimonio histórico en Cruel con cargo a los fondos del 1% cultural, partida que se aprobó por los Ministerios de Cultura y Fomento el miércoles 3 de noviembre de 2010. La cuantía aprobada supone la mitad de la inversión prevista para la restauración. El Gobierno de Aragón aportará la otra mitad.

El proyecto de restauración contempla la intervención en las grietas de los muros para evitar humedades; la restauración de materiales pétreos y cerámicos; se tratarán los elementos estructurales de madera afectados por xilófagos y hongos; se levantarán las cubiertas para su impermeabilización y se sustituirán las tejas rotas. También se va a realizar una nueva instalación eléctrica y se incorporarán dispositivos de protección y un pararrayos.

Jaime Vicente, director general de Patrimonio Cultural, ha confirmado que el proyecto está listo par licitar, si bien es necesario previamente un convenio con el Ministerio de Fomento.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend