Noticias

Portada | Noticias | El Ministerio de Cultura encarga la redacción del proyecto de obras de restauración de las murallas de Calatayud

El Ministerio de Cultura encarga la redacción del proyecto de obras de restauración de las murallas de Calatayud

Se trata de una restauración de urgencia en la que se invertirán 110.000 euros

Próximamente se iniciarán las obras de restauración de las murallas islámicas de Calatayud. La rehabilitación de este monumento tiene un carácter urgente debido al estado de conservación de la muralla de la que se derrumbó un tramo a finales del año 2007. La gestión de esta intervención se ha llevado a cabo desde el Ayuntamiento de Calatayud, el Gobierno de Aragón y el Instituto del Patrimonio Histórico Español del Ministerio de Cultura.


El Ministerio de Cultura ha encargado ya la redacción del proyecto de obras a las que se ha asignado un presupuesto de 110.000 euros. Este proyecto incluye tanto la restauración del tramo colapsado, la restauración del torreón oeste del Castillo de Ayud, así como otros aspectos de conservación arqueológica y de acondicionamiento del entorno. Se tiene previsto que la obra se prolongue un máximo de tres meses.

Últimas noticias

Iglesia de San Martín de Tours, Uncastillo

25 de mayo de 2026

El templo está desacralizado y desde 1999 alberga en su interior el Centro de Interpretación de Arte Sacro del Prepirineo

Celtiberia y la guerra. Jornadas de homenaje a Francisco Burillo

Del 08 de mayo de 2026 al

09 de mayo de 2026

En Daroca y Aranda de Moncayo, los días 8 y 9 de mayo

Consejo de Patrimonio Histórico celebrado en Sigüenza

09 de abril de 2026

Se trata de un encuentro clave para la coordinación y protección del patrimonio a nivel nacional