Noticias

Portada | Noticias | El IES Cabañas de la Almunia de Doña Godina gana el primer premio de investigación Historia de Aragón

El IES Cabañas de la Almunia de Doña Godina gana el primer premio de investigación Historia de Aragón

Los galardones están convocados por el Departamento de Educación, Cultura y Deporte

Las áreas de Política Educativa y Patrimonio, del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, han convocado por primera vez unos galardones conjuntos dirigidos a jóvenes de 4º de ESO y Bachillerato de toda la Comunidad, premios que quieren reconocer la labor investigadora sobre la Historia de Aragón entre los años 1808 y 2008, coincidiendo con la celebración del bicentenario de Los Sitios.

El primer premio ha recaído en el proyecto «Nacer y vivir en una villa aragonesa antes de perder Cuba. La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) en la segunda mitad del siglo XIX», un proyecto del Instituto Cabañas de la Almunia de Doña Godina.

El segundo galardón ha sido para el Instituto Cinco Villas de Ejea de los Caballeros tras haber presentado un proyecto de investigación sobre la «Tradición oral de los pueblos de colonización de Egea de los Caballeros».

En tercer lugar, el premio ha sido para el IES Valle del Jiloca de Calamocha por el trabajo «Tropas extranjeras en el bando franquista durante la Guerra Civil española en la zona del Jiloca: una visión de la población civil».

El acto de entrega de estos galardones ha tenido lugar en La Almunia de Doña Godina y ha estado presidido por la consejera de Educación, Cultura y Deporte, María Victoria Broto.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend