Noticias
El Gobierno de Aragón y los ayuntamientos de Peralta y Berbegal actuarán conjuntamente para lograr la devolución de los bienes
La Presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, acompañada por la consejera de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, Dolores Serrat, se ha reunido con el alcalde de Berbegal, Miguel Ángel Puyuelo, y la alcaldesa de Peralta de Alcofea, Obdulia Gracia, para abordar la situación de los bienes de arte sacro propiedad de las parroquias aragonesas.
El Gobierno de Aragón y los ayuntamientos han mostrado «su unidad y la voluntad política de trabajar de forma conjunta para conseguir que se nos reconozca no sólo la propiedad de estas piezas sino también la posesión, la posibilidad de recuperarlos». Así lo ha explicado la consejera Dolores Serrat.
En el encuentro se ha decidido solicitar una reunión conjunta con el obispo de Huesca porque la diócesis de Huesca es la propietaria de los bienes y quien en primer lugar tiene que ejercitar cualquier acción legal que se plantee. Serrat ha señalado que «lo primero será el diálogo con el propietario de los bienes, dejando abiertas las distintas acciones legales que nos correspondan a las diferentes administraciones».