Noticias
El Gobierno de Aragón determina conservar algunos de los restos arqueológicos hallados bajo el Puente de Piedra de Zaragoza
Las obras llevadas a cabo bajo el Puente de Piedra de Zaragoza, con motivo de la futura Expo 2008, han sacado a la luz restos arqueológicos bajo el tercer arco del puente. Debido a la declaración de este monumento como Bien de Interés Cultural en 2002, ha sido necesario redactar un informe que dictamina la conservación de algunos de los restos hallados. Para su elaboración se han reunido expertos de la Dirección General de Patrimonio Cultural del Gobierno de Aragón, del Ayuntamiento de Zaragoza y de Expoagua.
Entre los restos destacan varios postes pertenecientes a un sistema de refuerzo del puente por medio de zampeado, que muy probablemente pertenezcan al siglo XVIII, época en el que el puente fue reformado bajo el proyecto de Agustín Sanz.
Si bien estos restos han de ser estudiados para su correcta datación, se ha concluido la necesidad de conservarlos. Los maderos que forman parte del zampeado y varios de los sillares del lecho de cal y canto están siendo retirados con métodos arqueológicos para este estudio.
El informe, además, aconseja al Ayuntamiento de Zaragoza elaborar un plan de conservación de todas las soleras del Puente de Piedra.