Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón declara Bien de Interés Cultural el Conjunto Histórico de la localidad de Beceite (Teruel)

El Gobierno de Aragón declara Bien de Interés Cultural el Conjunto Histórico de la localidad de Beceite (Teruel)

La declaración se publicó el 28 de mayo de 2007

Beceite es una bella localidad de 600 habitantes ubicada en la comarca del Matarraña en Teruel. Por su riqueza monumental el 8 de Mayo de 2007 fue declarada Bien de Interés Cultural y publicado en el BOA el 28 de mayo de 2007.


Su centro histórico posee importantes edificios medievales, la iglesia barroca de San Bartolomé y la ermita de Santa Ana. Son de gran trascendencia las piedras de armas que presentan todavía algunas de sus fachadas, como el importante gradado en memoria Pedro Lope de Luna sobre el arco gótico de San Gregorio. Otro de los atractivos son el Palau, hoy casa de Cultura y las fábricas papeleras, fundadas durante la expansión industrial del siglo XIX, que se han rehabilitado para dotar de servicios turísticos a la localidad.


Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend