Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón comienza a colocar las torres que sustentarán una cubierta protectora en el yacimiento de Villa Fortunatus en Fraga (Huesca)

El Gobierno de Aragón comienza a colocar las torres que sustentarán una cubierta protectora en el yacimiento de Villa Fortunatus en Fraga (Huesca)

Villa Fortunatus fue declarada Bien de Interés Cultural en 2004

Tras la declaración como Bien de Interés Cultural del yacimiento de Villa Fortunatus en Fraga se vio necesaria la conservación de los restos que perduran de esta villa romana ocupada desde el siglo II al IV y descubierta a finales del siglo XIX. El yacimiento conserva importantes mosaicos y estancias.


El Gobierno de Aragón propuso la reforma y rehabilitación del yacimiento debido a la preocupación mostrada por el corporativo municipal de Fraga ante su conservación y motivado por la creciente afluencia de público visitante.


La actuación consiste en la adecuación del yacimiento a la visita pública por medio de pasarelas y paneles informativos, así como la construcción futura de un centro de interpretación. Villa Fortunatus se protegerá por medio de una cubierta sustentada por trece pilares de seis metros que ya se han comenzado a instalar.

Últimas noticias

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend