Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón colaborará con el Arzobispado para solucionar los problemas de estabilidad del Seminario de San Carlos

El Gobierno de Aragón colaborará con el Arzobispado para solucionar los problemas de estabilidad del Seminario de San Carlos

Se han detectado grietas y el alabeo de las pilastras en una fachada del claustro

El director general de Patrimonio Cultural, Javier Callizo ha visitado las obras de restauración que se están llevando a cabo en el Seminario de San Carlos de Zaragoza acompañado por técnicos del servicio de Conservación y Restauración.

Los trabajos han revelado importantes daños en una de las fachadas del claustro que ponen en peligro la estabilidad del edificio. Concretamente se han detectado importantes grietas y desprendimientos de parte de la fábrica y un pronunciado alabeo de las pilastras.

La Consejería de Educación, Universidad, Cultura y Deporte va a revisar el convenio firmado con el Arzobispado de Zaragoza y Caja de Ahorros de la Inmaculada para la restauración parcial del edificio y destinar su aportación a garantizar la estabilidad de la zona afectada.

El convenio se firmó para restaurar la torre, las cubiertas y las fachadas por un importe de 2.793.162 euros con vigencia hasta 2012. El Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, en concreto, debía acometer la restauración de la fachada pero se va a revisar ante los problemas surgidos para acometer las labores de pilotaje y micropilotaje que permitirían, según los técnicos, consolidar la estructura.

Por el momento el Arzobispado de Zaragoza, propietario del edificio, ha llevado a cabo varias actuaciones de urgencia para estabilizar las pilastras.

Últimas noticias

Edificio Pignatelli

En esta reunión internacional se debatirán las líneas de trabajo prioritarias de la Convención de Nicosia que pueden desarrollarse en un futuro próximo

Share this
Send this to a friend