Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón aprueba la firma con el Gobierno de España para la restauración del acueducto de Las Lomas de Castellote

El Gobierno de Aragón aprueba la firma con el Gobierno de España para la restauración del acueducto de Las Lomas de Castellote

La intervención se financia con cargo a los fondos del 1% cultural del Ministerio de Fomento

El Gobierno de Aragón ha aprobado, el día 2 de diciembre, la firma del convenio con los ministerios de Cultura y Fomento para ejecutar las obras de restauración del acueducto de Las Lomas de Castellote (Teruel), con cargo a los fondos del 1% cultural. La firma se llevará a cabo en la primera quincena del mes de enero de 2009.

Esta inversión es fruto del acuerdo aprobado el pasado mes de noviembre para la ejecución de cuatro proyectos de conservación del Patrimonio Cultural en Aragón en los que se invertirán más de 800.000 euros, de los cuales el 75 % provienen del Ministerio de Fomento.

La restauración del acueducto tiene un presupuesto de 193.227 euros y consistirá en afianzar la estructura del monumento y la reconstrucción de partes desprendidas como son dos de sus arcos.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend