Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón adquiere por compra directa varias obras artísticas y un manuscrito

El Gobierno de Aragón adquiere por compra directa varias obras artísticas y un manuscrito

Las obras se depositarán en museos y archivos aragoneses

En el BOA de 22 de febrero de 2011 se publica la adquisición directa de varias obras artísticas y un manuscrito cuyo destino serán el Museo de Zaragoza, el Museo Pablo Serrano y el Archivo Histórico Provincial de Huesca.

En el Museo de Zaragoza se depositará la obra de Francisco de Goya y Lucientes titulada El prisionero: tan bárbara la seguridad como el delito, un grabado realizado con aguafuerte y buril sobre papel verjurado de 1867 y cuyas dimensiones son 279 x 190 mm. La adquisición se ha realizado por compra directa a su propietario Don Enrique Gastón Sanz por un valor de 4.300 euros.
Ver documento BOA


De la misma forma se ha adquirido un manuscrito de Antonio Fornés titulado Tratado de Arquitectura de Antonio Fornés, propiedad de Els Libres del Tirant, con destino al Archivo Histórico Provincial de Huesca. El libro está compuesto por 64 folios en papel, encuadernado en pergamino y de dimensiones 32 x 20.5 cm. Es una obra de la segunda mitad del siglo XVII, comprada por 26.000 euros.
Ver documento BOA



El Gobierno de Aragón ha comprado también dos obras de Antón González Alfonso (Hanton) al propio autor, por valor de 19.000 euros. Se trata de dos pinturas al óleo: Autorretrato con botellas fechada en 1947 y de 59 x 48 cm. y Pintura realizada en 1957, de dimensiones 100 x 80 cm.
Ver documento BOA


Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend