Noticias

Portada | Noticias | El Gobierno de Aragón acepta la cesión del Monasterio de San Victorián situado en el Pueyo de Araguás (Huesca)

El Gobierno de Aragón acepta la cesión del Monasterio de San Victorián situado en el Pueyo de Araguás (Huesca)

La cesión se publicó en el BOA el 28 de mayo de 2007

En marzo de 1999 el obispo Ambrosio Echabarría y el entonces presidente del Gobierno de Aragón Santiago Lanzuela acordaron la cesión por parte de la iglesia del Monasterio de San Victorian, situado en el Pueyo de Araguás (Huesca). Esta cesión gratuita se materializó en febrero de 2007 y su aceptación por parte del Gobierno de Aragón se ha publicado en el BOA el 28 de mayo de 2007.


El conjunto cedido tiene una superficie de 2.120 metros cuadrados y se compone de una iglesia parroquial, un claustro monacal, la torre campanario, el cementerio y un huerto. La parte privada, que comprende la hospedería y el palacio abacial, es propiedad de un grupo hostelero.


En la actualidad el estado del conjunto cedido es ruinoso. El departamento de Educación y Cultura del Gobierno de Aragón tiene en mente una posible restauración que permita su apertura al público.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend