Noticias

Portada | Noticias | El Día Internacional de los Archivos en Aragón destaca el trabajo de digitalización de fondos realizado

El Día Internacional de los Archivos en Aragón destaca el trabajo de digitalización de fondos realizado

La consejera María Victoria Broto ha visitado el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza donde se ha proyectado el video "El Archivo Interactivo"


Poner en valor y resaltar el papel de los archivos en la conservación de nuestra memoria y de nuestra historia, así como en su difusión. Éste es el objetivo del Día Internacional de los Archivos, que se celebra el 9 de junio.


Con motivo de esta conmemoración, la consejera de Educación, Cultura y Deporte; María Victoria Broto, ha visitado el Archivo Histórico Provincial de Zaragoza, donde ha asistido a la proyección del vídeo El Archivo Interactivo. Precisamente éste es el lema de la celebración del Día de los Archivos de este año en todo Aragón.


El Archivo Interactivo pretende facilitar las gestiones al ciudadano a través de DARA (Portal de Archivos de Aragón), que facilita el acceso a los archivos a través de internet. Se trata de un proyecto cooperativo que forma parte del Sistema de Información de Patrimonio Cultural Aragonés (SIPCA), en el que están integradas administraciones, asociaciones, fundaciones y otras instituciones aragonesas.


En el caso del Archivo Histórico Provincial de Zaragoza tiene publicadas más de 100.000 referencias documentales en la red.


El resto de los archivos de Aragón, tanto públicos como privados, han organizado jornadas de puertas abiertas, así como diferentes actividades.

Últimas noticias

Muralla de Uncastillo

El consejero Felipe Faci ha visitado la localidad, donde ya se han realizado varias actuaciones. El Ejecutivo continúa así con su trabajo por la puesta en valor del patrimonio aragonés

Presentación de la talla románica de la Virgen de la Liena restaurada

Se trata de una talla románica de finales del siglo XII o principios del XIII

Iglesia del Salvador en Ejea de los Caballeros

Sijena, San Juan de la Peña, Labitolosa, San Victorián o la iglesia del Salvador de Ejea son algunas de las restauraciones más destacadas

Share this
Send this to a friend