Noticias

Portada | Noticias | El Departamento de Cultura aportará fondos propios al Centro de Arte Contemporáneo de Ejea y lo incluirá en sus exposiciones temporales

El Departamento de Cultura aportará fondos propios al Centro de Arte Contemporáneo de Ejea y lo incluirá en sus exposiciones temporales

Mayte Pérez visita el museo y la escuela municipal infantil en su primer viaje oficial a la capital de las Cinco Villas

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez, ha visitado hoy Ejea de los Caballeros y se ha comprometido a colaborar y aportar contenidos al Centro de Arte Contemporáneo de la Diputación de Zaragoza, ubicado en el centro de la capital de las Cinco Villas.

Mayte Pérez, acompañada por la alcaldesa de Ejea, Teresa Ladrero, y el director general de Cultura, Nacho Escuin, ha anunciado que dotará al museo de fondos propios del Gobierno de Aragón y lo incluirá dentro del catálogo de exposiciones temporales e itinerancias. Potenciará también que sea un espacio para los nuevos artistas y esté incluido en las convocatorias del Departamento con el objetivo de acercar al público joven al arte. Del mismo modo, se trabajará para que la colaboración sea regular y continuada.

El Centro de Arte Contemporáneo se encuentra en la calle Ramón y Cajal de Ejea y dispone de 580 metros cuadrados expositivos repartidos en cinco plantas. Se construyó al mismo tiempo que se rehabilitó la Casa de las Cinco Villas, anexa al edificio y con la que ha quedado integrada.

En su visita a Ejea, la consejera ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento y ha recorrido después las instalaciones de la Escuela Municipal Infantil Gloria Fuertes de la que dependen las aulas de Pinsoro, Bardenas y Santa Anastasia. El centro atiende a 80 niños menores de 3 años. Abrió en 2007 y en 2009 se trasladó al nuevo edificio en el barrio de Las Eras. «La escuela infantil es propiedad del ayuntamiento, pero tenemos una colaboración desde el Gobierno de Aragón y anuncio que vamos a recuperar la competencia para que cuelgue directamente del Departamento de Educación para tener todas las relaciones con la escuela», ha explicado Mayte Pérez.

Últimas noticias

Share this
Send this to a friend